martes, 5 de agosto de 2014

No fue un simple accidente...



¿Qué tal todos? 

El día de hoy les traigo un relato corto para amenizar  el día. Esta historia comenta que sucedió en México, por eso de los 90, la persona que comenta lo sucedido nos relata como una pequeña falta de  precaución nos puede llevar a un desenlace fatal:



"Hace tan sólo un par años, un chofer de un viejo autobús  volvía a la terminal de ómnibus luego de un largo y cansado día de trabajo. El clima no era tan favorecedor, ya que llovía fuertemente y la visibilidad del camino era casi nula, muy apenas se podía observar la lluvia intensa en los faros del autobús. Luego de unas horas de camino y de pasar un tiempo por lo que al parecer era una tormenta, llegó al primer semáforo (la ruta que ese día le toco  era por un camino de tierra en zonas rurales y luego volvía a la ciudad), y como ya era algo tarde y el chofer quería llegar rápido a su casa, no lo respetó y siguió de largo, sin saber lo que le pasaría...
Mientras seguía en camino a la ciudad, ocupado con sus pensamientos y atrofiado por el cansancio de un día pesado de trabajo, no vio a una chica que pasaba por el camino, y lo cual terminó en una escena muy desagradable ya que el autobús pasó sobre ella como si de una piedrita se tratara. El hombre solo sintió que paso algo, y al ver lo ocurrido entró en desesperación ya que solo vio  su espejo cubierto de sangre. Al ser  ya muy noche, había pocos o ningún auto o personas, y al no divisar ninguna, el chofer decidió  continuar como si nada hubiese sucedido, pensó que tal vez pudiera haber sido algún animal, un coyote tal vez y trato de calmarse y continuar con su ruta y mientras seguía su trayecto hacia la terminal, preocupado por si alguien lo había visto, escuchó un sufrido y continuo llanto. "¿Qué extraño?...-pensó-….todas las personas bajaron antes". Pero cuando se dispuso a mirar por el espejo retrovisor para ver quién era, la visión que tuvo lo aterró y rápidamente bajo la mirada quedando petrificado y simplemente conduciendo para llegar rápido a la terminal. Te preguntaras que fue lo que paso: una chica cubierta de sangre y empapada lloraba desconsoladamente en el asiento trasero, aquello que había atropellado no era lo que el creía, no era un simple coyote…"



Fuente: https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100304145108AAw3lWM

viernes, 1 de agosto de 2014

Un Día de campo diferente.




Imagina lo siguiente: 
Estas de vacaciones con tu familia disfrutando de un tiempo grato, cuando de repente, en el camino al día de campo  aparece una mujer pidiendo ayuda debido a que acababa de sufrir un accidente, lo increíble del caso es el desenlace final, algo difícil de creer, sin embargo he aquí la historia sucedida en Guanajuato y la persona que afirma los hechos nos narra lo siguiente (nota: los nombres de las personas no son los reales):


Un día en mi centro de trabajo, después de realizar las actividades del día y esperar la hora de salida, nos sentamos a platicar una amiga a la que llamare “Lula.”.  Lula me platico que días antes notaba muy extraña a otra compañera de trabajo que llamaré “María” y pues solo le había comentado que habían salido de día de campo el domingo pasado y nada más con toda su familia. Yo le pregunté a Lula: ¿y eso que tiene de raro o que te apura? A lo que Lula respondió- "es que María me dijo que se fue de día de campo con toda su familia pero  al platicarme  la note muy rara”, y así de un tema a otro después empezamos a platicar cosas triviales y se relajo la charla y olvidamos el tema de María... Días después me encontré con María en la hora de almuerzo en el trabajo y empezamos con cosas cotidianas y yo veía que algo me tenía que decir o platicar hasta que encontré la forma y me lo conto todo, y ella comenzó a narrar su historia:

“Mira Enrique lo que pasa es este fin de semana pasado fuimos de día de campo, con mi familia pero esta vez fuimos bastantes, fuimos de día de campo a la Sierra, cuando íbamos por la carretera, nos metimos ya al camino de terracería donde hay muchos árboles y nos dispondríamos a comer, iba mi abuela, mis tíos, primos, hermanos etc., cuando en el camino salió una mujer ensangrentada y con sus ropas rasgadas y nos pidió que nos paráramos auxiliarla, cosa que no hicimos y seguimos nuestro camino, cuando le remordió la conciencia a uno de mis familiares y optamos por regresarnos, ya que teníamos miedo de que se tratara de un asalto. Cuando llegamos con la señora, la recogimos y abordo con nosotros la camioneta explicándonos lo ocurrido "Saben, muchas gracias -Comentó la señora- la verdad necesito de su ayuda acabo de sufrir un accidente y mi hijo esta allá abajo en el auto" al poco tiempo llegamos a escasos metros del lugar así que nos paramos y todos los hombres se dispusieron a ir con la señora, para rescatar a su hijo, a lo que misteriosamente la señora no sé por mejor prefirió estarse con nosotros, me imagine que estaba cansada y que estaba en estado de shock, porque solo nos quedamos con ella mientras veíamos como se iban todos los señores y mis tíos y todos los hombres a buscar el auto accidentado, y así paso poco tiempo mientras la señora platicaba con nosotros y tratábamos de tranquilizarla, pero paso mucho tiempo desde que los hombres se habían marchado y ya nos preocupábamos y dudábamos de la señora y pensábamos que quizás era un asalto o algún truco para robarnos, pero pasaron muchas horas hasta que la mujer  repente dijo -"Voy hacer del baño" y la señora se fue y paso un rato, el chiste que ni la señora y ni estos hombres regresaban, al fin a lo lejos vi que mi hermano traía al chico, y efectivamente éste se encontraba accidentado, pero aun a lo lejos se miraba la cara de mi hermano y mis tíos con un cierto hermetismo y una seriedad y palidez de los demás acompañantes que traían al menor, cuando les pregunte qué pasaba, me contestaron: "!Hay María!, lo que pasa es que si encontramos el carro y el niño estaba hay inconsciente, traía su cinturón de seguridad que fue lo que lo salvo, pero pues aquí lo traemos, hay que llevarlo a checar para descartar que tenga algo grave, y viéndonos unas a otras  les preguntamos ¿Y la Señora no se la encontraron por el camino? es que tiene mucho tiempo que nos dijo que iba al baño y no a regresado, a lo que  mi hermano me respondió- “…Y no va a regresar lo que pasa es que la señora esta en el carro estrellada y falleció, solo nos vino avisar de su hijo…."
Me sorprendí bastante con el comentario de María y más cuando me dijo que toda la familia va a terapia Psicológica después de este suceso. “



Sin duda alguna otra leyenda urbana mas que queda a su consideración.